Neumasur S. A. es fundada en el año 1962 y en 1963 comienza a importar neumáticos a la Argentina asociada a BFGoodrich. En 1975 se desarrolla una alianza comercial con Bridgestone/Firestone, y hoy Neumasur es uno de los principales distribuidores de estas marcas en Argentina.
En el negocio del mercado minorista, en 1979 Neumasur S. A. abre su primera sucursal en el barrio de Warnes bajo el nombre de Neumawarnes, hoy conocido como Daytona, que actualmente cuenta con una extensa red de 18 puntos de venta y se encuentra en expansión. En 1992 comienza a importar neumáticos de China marca Westlake, hoy líder en el segmento. En 2013 se gana la representación nacional para importar y comercializar en todo el país la marca Nexen, para el segmento premium.
Hoy Neumasur S.A. es una de las empresas distribuidoras de neumáticos más reconocidas de la Argentina.
NUESTRA MISIÓN
Comercializar neumáticos, productos y servicios de mecánica ligera y lubricentro, en un marco de excelencia que responda a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.
VISIÓN
Ser una empresa innovadora con nuevas y mejores propuestas para los clientes.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Para cuidar el medio ambiente, en Daytona juntamos todos los aceites usados que se retiran de los vehículos y los enviamos a la empresa Ingeniería Ambiental S.A., que los somete a un proceso de recuperación y los transforma en aceites base, aptos para la elaboración de nuevos lubricantes.
En cuanto a los neumáticos, en Daytona enviamos todas las cubiertas usadas a las plantas del CEAMSE para su posterior reciclado. La composición después de su vida útil es de, aproximadamente, un 80% caucho, 15% acero y 5% nylon y se estima tardan unos seiscientos años en degradarse. En la planta, se emplea un proceso amigable para el medio ambiente, que requiere únicamente tratamientos mecánicos. Sucesivas trituradoras y zarandas van cortando y reduciendo el neumático en tamaño hasta lograr el caucho puro con la granulonería requerida. A la vez, imanes y aspiradores estratégicamente colocados a lo largo de la línea van separando el acero, el carbono y el nylon. El principal producto obtenido del proceso de reciclado de neumáticos es el caucho granulado SBR, que es el mayor insumo para la fabricación de césped sintético. Este producto alienta la sustitución de la importación del molido de goma y al mismo tiempo contribuye a la exportación de canchas sintéticas y pisos deportivos.
En Daytona, nuestro compromiso por el medio en ambiente es total.